Diego Maradona podría volver a ponerse el buzo de entrenador luego de cuatro años. El astro argentino fue propuesto para dirigir al seleccionado de Bolivia, que se quedó sin técnico tras rescindirle el contrato a Julio César Baldivieso.

El Diez a demostrado en reiteradas ocasiones su admiración por el presidente Evo Morales y hasta defendió al vecino país cuando se lo cuestionó por hacer de local en la altura de La Paz.

Cliver Rocha, dirigente de la FBF, le expresó a El Deber Radio de Bolivia que "Un empresario me llamó para ofrecerme a Maradona y también a Ney Pumpido", según señaló el Diario Marca. 

Bolivia rescindió el contrato de su anterior seleccionador, Julio César Baldivieso, el 4 de julio pasado tras la Copa América América Centenario y el equipo sudamericano está en la búsqueda de un técnico que consiga la proeza de llevar al equipo al Mundial de Rusia 2018, una impresa casi imposible.

Maradona como entrenador dirigió a Deportivo Mandiyú (1994), Racing Club (1995), Seleccionado de Argentina (2008-2010) y Al Wasl de Emiratos (2011-2012), mientras que Pumpido, arquero campeón del mundo con Argentina en 1986, dirigió Newell's, Unión y Godoy Cruz en nuestro país, además de ser campeón de américa con Olimpia de Paraguay.

Este jueves la FBF se reunirá en Cochabamba para estudiar los nombres de los posibles entrenadores y el proyecto de Bolivia de cara a la fase de clasificación para el Mundial.

(Fuente: Télam)