Diego Maradona siempre deja frases picantes y sinceras en sus entrevistas, como este martes, que se refirió a los temas más calientes del momento. La AFA y su posibilidad de ser entrenador de la selección, los candidatos para suceder a Martino, y hasta la ligó Carlitos Tévez.

"Si me daban a elegir de nuevo a la Selección la agarraba, absolutamente. El Cholo (Simeone) no habrá arreglado por la plata, pero yo no tengo un problema de plata. A la Selección la dirijo gratis".

Luego descartó que se quede en el país y también que exista la posibilidad de ponerse el buzo de la selección: "Dicen que soy un DT caro. Si fuera así, ¿Mourinho qué es? ¿Y Ancelotti? ¿Y el Cholo Simeone? En diez días me voy a Dubai para seguir con mi trabajo, pero ya me dedicaré a buscar un equipo para entrenar porque cada vez me hace falta más el roce con los jugadores".

También se refirió al fútbol de este continente, salpicado por el Fifagate y en un momento de crisis: "Estamos viviendo un momento en el fútbol sudamericano de crisis terrible. Brasil, que vendía ochenta jugadores por temporada, hoy vende 20. Argentina, salvo el caso de Calleri, tiene una dificultad para vender un jugador increíble. Esto no pasaba antes".

La eliminación de la Copa Libertadores le pegó duro. “Me fui triste como hincha porque Boca no tiene nada. Carlitos puede tener un partido malo como ese, pero hacía muchísimo tiempo, y mirá que lo sigo desde la Juventus, que no lo veía jugar tan mal, tan desconcentrado. No parecía Tevez".

Ni siquiera el ídolo de Boca se salvó de las frases del Diez. "A mí me rompió los huevos que no pateara el penal. Prefiero que lo erre Tevez y no Lodeiro. Todos erramos penales, pero Carlitos ahí agarrando la pelota y pegándole al medio como pateó muchas pelotas en Italia para la Juve, podía cambiar la historia. Una cosa es que patee Carlitos y lo erre, a que pase eso con Lodeiro".