El río empezó a sonar en la dirección sospechada, aunque nada de esto ha sido confirmado. En la prensa italiana se publicó este lunes que el rosarino Marcelo Bielsa es el nuevo entrenador de la Selección argentina, el reemplazante de Gerardo Martino, quien renunció hace diez días.

"Bielsa es el nuevo DT de Argentina", dice el titular de la RAI deportiva en un escueto despacho de anticipo, sin citar fuentes ni mayores detalles.

Bielsa, que ya dirigió a la Albiceleste entre 1998 y 2004, renunció la semana pasada a la conducción del primer equipo de la Lazio, apenas unos días después de haber firmado contrato. En su alegato, el DT argumentó con que la dirigencia del club romano no había cumplido con contratar algunos jugadores en tiempo y forma, tal como él había requerido.

El incidente despertó muchos rumores, pero un colaborador estrecho del Loco, Claudio Vivas,  desmintió que el portazo a la Lazio tuviera relación con una oferta para dirigir la Selección nacional. 

Hace cinco días, otro medio  -La Gazzetta dello Sport- había publicado algo parecido. A poco de que Martino hubiera dimitido, cansado de la anarquía reinante en la AFA, y luego de haber perdido otra vez la final de la Copa América, se publicó que desde la entidad que hoy está intervenida habían llamado a Bielsa para ofrecerle la conducción técnica del seleccionado.

Se espera una señal en uno u otro sentido en las próximas horas.