Barcelona se durmió y no cerró su clasificación
Barcelona se durmió y no cerró su clasificación

El Manchester City, impulsado por Kevin De Bruyne, Ilkay Gündogan y un buen partido de Sergio Agüero, se vengó este miércoles de la goleada de hace dos semanas en el Camp Nou y derrotó con contundencia al Barcelona (3-1) para allanar su pase a octavos de final de la Liga de Campeones y aplazar la clasificación de los azulgranas.

Los locales sabían de la importancia de sumar los tres puntos ante un equipo al que no habían ganado nunca en cinco partidos de Champions.

Guardiola hizo dos modificaciones con respecto al equipo que fue goleado hace dos semanas en el Camp Nou (4-0): Caballero entró por la sanción de Claudio Bravo y Sergio Agüero fue la referencia arriba de los ingleses, relegando al banco a Nolito.

Fue un encuentro de ritmo alto, típicamente inglés, con el City presionando arriba la salida e intentando mover la pelota con Silva y Gündogan en el centro del campo.

A los 21 minutos, Messi, de quien no había habido noticias hasta ese momento, decidió aparecer, y en un contragolpe puso por delante a los suyos. Una contra magníficamente bien conducida por Neymar y mal defendida por los de Guardiola fue culminada por el crack rosarino con la zurda ante la tímida salida de Caballero. Quinto tanto en sus cinco partidos frente al City.

Los de Pep acusaron el tanto visitante y no conseguían salir de su área. Sin embargo, del posible 0-2 se llegó rápidamente al 1-1. A falta de seis minutos para el descanso, un error de Sergi Roberto en la salida dejó a la defensa vencida, y Agüero abrió a la derecha, donde Sterling la puso de primera al área chica y Gündogan remató a placer para iniciar la remontada.

El local lo dio vuelta cuando Sergio derribó a Silva en el borde del área y el libre directo posterior lo mandó al fondo de la red De Bruyne, con un remate seco.

Finalmente, cuando faltaban cinco minutos, De Bruyne abrió a la derecha, Jesús Navas puso la pelota al punto penal y Gündogan, tras un fallo de Agüero, gritó el tercero.



Ficha técnica:

Manchester City (3): Caballero; Zabaleta, Stones, Otamendi, Kolarov; Fernandinho (Fernando, m.60), Gündogan, Silva; Sterling (Jesús Navas, m.70), De Bruyne (Nolito, m.88) y Agüero.

Barcelona (1): Ter Stegen; Sergi Roberto, Mascherano, Umtiti, Digne; Busquets, Rakitic (Turan, m.61), Gomes (Rafinha, m.76); Messi, Neymar y Suárez.