El temor del Barcelona se materializó en la tapa del diario deportivo Marca de este lunes, acerca del aviso del rosarino al club que en julio pasado le habría manifestado su intención de no renovar o, al menos, no asegurar su continuidad en el club a partir de junio de 2018, al finalizar su séptimo vínculo con los catalanes.

Según el diario español existen datos concretos sobre la decisión de Messi de llegar al final de su vínculo y ahí decidir qué hará en el futuro. Esta idea habría ocurrido durante las últimas vacaciones que pasó con su mujer, Antonella Roccuzzo, y sus hijos en julio.

Pero, qué sucedió con Messi. Según consigna la publicación, se cansó de sus problemas con el fisco español, del que se siente perseguido. Vale recordar que fue a juicio oral y condenado por Hacienda a 21 meses de cárcel no efectiva, al constatarse un fraude de 4.1 millones de euros por la no declaración de ganancias por la explotación de su imagen. También la necesidad de buscar nuevos aires sea una cuestión, dado que hace más de 15 años que vive en Barcelona.

Entonces la pregunta es si hace escala en otro club europeo, o se pega la vuelta a Rosario. En el Viejo Continente vuelve a sonar el fútbol inglés porque el magnate ruso Román Abramóvich dueño del Chelsea parece tener una obsesión con el rosarino. Otro club que ha sugerido sus intenciones de contratarlo es el Manchester City, con la ventaja de que esta temporada el técnico es el propio Pep Guardiola, que ha ganado todo con la Pulga.

En Rosario no se pierde la ilusión. A principios de octubre comenzó a correr un rumor que hizo ruido y es que Messi incluiría una cláusula que le permita jugar en la Lepra antes de retirarse, según informó el sitio español Don Balón. La Pulga tiene contrato hasta junio de 2018 y, según la publicación española, habría pedido incluir en su nuevo contrato una cláusula que le permita jugar el último año en Newell´s, "un club que no compite con el equipo culé".

Luego Maxi Rodríguez sugirió que la Pulga estaría con intenciones de pegar la vuelta recién después de Rusia 2018. Ahora con una nueva publicación deportiva, el sueño leproso de ver a Messi con la rojinegra, al menos se alimenta.