Tras la primera práctica de la selección Argentina en Cidade do Galo, en el predio de Atlético Mineiro, Edgardo Bauza empieza a afinar su planteo y titulares de cara al partido del jueves contra Brasil por la fecha 11° de las Eliminatorias Rusia 2018.

Desde hace unas semanas Bauza viene diciendo que modificará el esquema por un 4-4-2. Incluso parece que hará algunos cambios de jugadores, aunque no tan profundos como se le ha pedido.  

El lunes, el cuerpo técnico y la delegación argentina llegaron a Belo Horizonte. Pero lo hicieron sólo siete jugadores: Emmanuel Mas, Fernando Belluschi, Marcos Acuña, Guido Pizarro, Nahuel Guzmán, Ángel Correa y Ezequiel Lavezzi. Más tarde se sumaron a la concentración y entrenamiento Lucas Pratto, Julio Buffarini, Ramiro Funes Mori, Gerónimo Rulli, Sergio Agüero, Nicolás Otamendi, Pablo Zabaleta y Lucas Biglia.

Y por la noche hicieron lo propio Ángel Di María, Sergio Romero, Facundo Roncaglia, Mateo Musacchio, Ever Banega, Gonzalo Higuaín, Martín Demichelis, Gabriel Mercado y Enzo Pérez.

Este martes por la mañana, directamente desde Barcelona, Lionel Messi y Javier Mascherano se sumaron al plantel. La única duda del DT pasa por el sector derecho del mediocampo: Julio Buffarini o Enzo Pérez.

Además se aguardará por la evolución de Lucas Biglia, quien se acaba de recuperar de una lesión y lleva disputados apenas un partido y medio con la Lazio. Si no llega, su lugar lo ocupará Guido Pizarro actualmente en el fútbol mexicano.

Probable formación: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Emmanuel Mas; Julio Buffarini o Enzo Pérez, Lucas Biglia, Javier Mascherano, Ángel Di María; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.