El partido entre Argentina y Brasil se puso caliente durante el primer tiempo y mucho tuvo que ver el codazo que le aplicó Nicolás Otamendi en la cara a Raphinha a los 33 minutos y luego lo levantó como si estuviera simulando. La jugada ameritaba roja pero el VAR, una vez más, se equivocó e interpretó la jugada como menor y no le sugirió expulsión al árbitro.

Este miércoles, la Conmebol publicó el audio de los asistentes en el momento en que analizan la jugada y lo expuso. "Yo considero que acá, el golpe es con el antebrazo en el rostro, con intensidad media. Me parece que es falta de tarjeta amarilla. No lo considero para tarjeta roja", dice uno de los asistentes generales. 

Claramente la decisión no fue la acertada. El entrenador de Brasil, Tite, fue el que cargó contra los asistentes: “Voy a decir lo que dije en el vestuario sobre el arbitraje. Y lo asumiré. (Andrés) Cunha es un árbitro extraordinario, su calidad técnica y de percepción son altísimas, un aspecto disciplinario muy alto. Pero el arbitraje requiere de un equipo de trabajo. ¿Quién está en el VAR?”.

Eliminatorias | Revisión VAR | Argentina vs Brasil | Minuto 33