Una persona murió y varias resultaron heridas por las “graves turbulencias” registradas en un vuelo de Singapore Airlines de Londres a Singapur, que tuvo que ser desviado a Bangkok.

“El vuelo SQ321 de Singapore Airlines, que operaba de Londres (Heathrow) a Singapur el 20 de mayo de 2024, experimentó graves turbulencias en ruta. El avión se desvió a Bangkok y aterrizó a las 15.45 horas, hora local, del 21 de mayo de 2024”, indicaron desde la aerolínea, a través de un comunicado en sus redes sociales.

En dicho documento, la empresa confirma que “hubo heridos y un muerto” a bordo del Boeing 777-300ER. En total, había 211 pasajeros y 18 tripulantes a bordo.

Datos de vuelo registrados por FlightRadar24 y analizados por The Associated Press (AP) mostraban que el vuelo había viajado a una altitud de 37.000 pies. Poco después, el Boeing 777 descendió de forma repentina y brusca a 31.000 pies en un espacio de unos tres minutos. La aeronave se quedó en esa altura poco menos de 10 minutos antes de descender con rapidez y aterrizar en Bangkok en poco menos de media hora.

X de Aditya Raj Kaul

“Singapore Airlines traslada sus profundas condolencias a la familia de la persona fallecida. Nuestra prioridad es proporcionar toda la asistencia posible a los pasajeros y los tripulantes a bordo”, concluyeron.