Este sábado la ciudad y la región amanecieron conmocionadas por el triple crimen que tuvo lugar en la localidad de Ibarlucea, donde un hombre de 33 años y su bebe de un año fueron baleados y posteriormente una mujer apareció calcinada en el interior de un auto estacionado en una zona rural cercana.

El hecho sucedió poco después de que se retiren de un casamiento en el salón de fiestas Campos De Ibarlucea, de un barrio cerrado ubicado en Avenida de Los Incas y Los Mayas. Con el correr de las horas se fueron conociendo algunos detalles sobre el acontecimiento que terminó con un desenlace fatal.

Según fuentes de la investigación, la esposa de la boda tiene arresto domiciliario por una causa federal, y al evento asistieron invitados en autos de alta gama, y de hecho contaron con la presencia de los cantantes de cumbia Sergio Torres y “Chanchi”.

Todo comenzó al finalizar el casamiento, cuando las tres víctimas emprendieron rumbo hacia Rosario a bordo de un Audi TT blanco y en el camino fueron interceptados por una camioneta Amarok blanca que los atacó a tiros.

Ivan Maximiliano Giménez de 33 años y su hija Elena Giménez de uno y medio recibieron heridas producto del ataque, por lo que el conductor decidió volver en sentido al salón de fiestas, donde fue auxiliado por otro joven que los llevó en otro vehículo al hospital. La mujer resultó ilesa y decidió escoltarlos en el auto.

Al llegar al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, las dos víctimas fueron inmediatamente atendidas pero no fue suficiente para salvarlos de los daños ocasionados por los impactos de bala. La sobreviviente de la balacera, identificada como Erica Vanesa Romero, abandonó el hospital luego de conocerse el deceso del hombre y la beba.

Posteriormente la Agencia de Investigación Criminal (AIC) dispuso una serie de investigaciones en la zona donde se produjo la balacera, y minutos más tarde en la zona de Urquiza al 0 (Ibarlucea) personal policial encontró el Audi TT blanco incendiado con un cuerpo, que todo indica, sería el de Erica Romero.

Con el correr de las horas, fuentes de la investigación señalaron que la esposa de la boda tiene arresto domiciliario por una causa federal. Agregaron que previo al evento realizaron una serie de fotos en el hotel Puerto Norte de Rosario.

Remarcaron que los invitados arribaron al salón en autos de alta gama y durante la noche hubo dos importantes shows a cargo de los cantantes de cumbia Sergio Torres y “Chanchi”.

Personas de la AIC División Homicidios realizó un relevamiento del lugar en búsqueda de cámaras y testigos presenciales que aporten al esclarecimiento de la causa.