El primer paso fue renovar la dirigencia, cambiar el mando en la institución para reordenarse y prepararse para salir del pozo. Ahora, Central Cordoba va por más. En el inicio del 2017 la institución de Barrio Tablada presentó una serie de proyectos con los que buscarán enderezar el rumbo, además de un nuevo y moderno escudo. También se relanzaron las redes sociales.

El objetivo principal de la movida es "reposicionar la marca del Charrúa", aunque sin perder  la simplicidad y buscando la esencia, los colores azul y rojo con un estilo más redondeado, más sencillo y moderno, manifestaron desde el club. El nuevo escudo entrará en las equipaciones de esta temporada, 2017, coincidiendo con un trabajo de comunicación y marketing.

“Es un escudo que no se ha cambiado desde 1906 y el equipo ha ido creciendo, llegando a nuevas cotas de popularidad y resultados. Lo que no era lógico era que la marca no avanzara, no estuviese sincronizada con los retos actuales", argumentó Carlos Lancellotti presidente del Club Atlético Central Córdoba.

Desde el "Matador" recalcaron que "un escudo de un equipo de fútbol es un símbolo muy fuerte, amado por una afición, con vínculos emocionales muy fuertes con su hinchada. Es por eso que conserva en su máxima expresión la bandera que ha flameado durante décadas representando su historia y fundadores, los trabajadores ferroviarios".

La idea a lo largo del año será reposicionar la marca del club en el mercado y por eso la dirigencia trabaja para conseguir nuevos sponsors de reconocimiento nacional. Claro que la nueva apuesta también incluye la presentación de una nueva camiseta, que será lanzada oficialmente pronto en Sport 78. Más adelante, el Córdoba inaugurará su primera tienda oficial.

La campaña "Central Córdoba #Renacce" incluye nuevas redes sociales oficiales. Asó que los hinchas que pretendan enterarse de toda la actualizar charrúa tendrán que estar atentos al flamante Facebook (centralcordobaoficial), al Twitter (@charruaoficial) y al Instagram (centralcordobaok).