¿Cuándo arranca el fútbol? Complicado el panorama. Entrevistado por Marcelo Lewandowski en Sí 98.9, el vice y referente del fútbol de ascenso de Argentina, Daniel Ferreiro, adelantó que vienen manteniendo reuniones con autoridades de las ligas del interior para destrabar la situación. Pero admitió que la situación es compleja.

“AFA tiene 3.500 equipos y sólo 111 juegan ligas profesionales. Hay una brecha entre la primera división y el resto. Mientras Boca y River se tiraban millones para ver quien se quedaba con Montoya los equipos del ascenso no pudieron empezar la pretemporada porque los contratos nunca se hicieron”, se indignó el dirigente. Para Ferreiro, lo que se discute por estas horas en la AFA es “si queremos un fútbol unitario y para pocos o no”.

“Los clubes grandes llegan a esos valores porque desfinancian a los más chicos. Estamos tratando de estar fuertes y dignos pero la deuda la tenemos que cobrar”, apuntó Ferreiro, quien desmintió que los clubes “chicos” tengan el apoyo del presidente de Boca, Daniel Angelici. “Tenemos el apoyo de los clubes pobres. Nada que ver con Tinelli (vicepresidente de San Lorenzo) y D'Onofrio (presidente de River). Tienen que entender que sin el ascenso no hay fútbol”, agregó el dirigente.

Según Ferreiro, el 85 por ciento de los jugadores en equipos de primera provienen del ascenso y si se piensa en un fútbol sin las ligas “menores” también se afectará la cantidad de personas que trabajan, desde los empleados de los clubes hasta periodistas.

Consultado por el interés de la FIFA en que se resuelva la situación en la organización de la AFA, Ferreiro dijo: “La FIFA quiere que haya una discusión pero no define nada. Lo que define es la asamblea. No tenemos instancias de negociación y diálogo. A ellos no les gusta juntarse con morochos”. También admitió que el estatuto presentado por Argentinos de Rosario es interesante.