Sin poder cortar la irregular racha que lo persigue desde el debut del nuevo director técnico, Claudio Ubeda, la selección sub 20 perdió el domingo por la noche contra Ecuador por 3 a 0. Los goles fueron anotados por el defensor Pervis Estupiñán, de tiro penal, a los 39 minutos del primer tiempo, y Jordy Caicedo y Bryan Cabezas, a los 12 y 17, del segundo período. Sin respuestas, el conjunto argentino complicó las chances de clasificación para el Mundial de Corea del Sur de este año.

Es que a raíz de la derrota, la segunda que sufre Argentina en la ronda final luego del 0-3 ante Uruguay en el debut, el combinado quedó afuera de la zona de clasificación, con tres unidades y en la anteúltima y quinta posición. 

En tanto, los ecuatorianos, con la goleada a favor ingresaron en la zona clasificatoria al próximo Mundial de Corea del Sur, al ubicarse en el segundo lugar con cuatro puntos, al igual que Brasil, aunque con mayor diferencia de gol a favor, y Venezuela (igual diferencia de gol).

En la próxima fecha (cuarta), Argentina enfrentará a Brasil el miércoles entrante desde las 22.30 , mientras que Ecuador lo hará ante Colombia.