"#DejenJugarAlTanque" es la consigna de la campaña lanzada en las últimas horas en redes en apoyo a Santiago Silva, sancionado en octubre de 2020 con dos años de suspensión tras dar positivo en un control antidoping al presentar un nivel de testosterona más alto de lo permitido. Es que el jugador de Gimnasia se encontraba realizando un tratamiento de fertilidad para poder tener su tercer hijo y lejos estaba de querer sacar ventaja futbolística.

Jugadores, exjugadores, periodistas e hinchas de diferentes clubes reclamaron en Twitter que se levante la dura sanción y el uruguayo pueda volver a jugar al fútbol para darle así un cierre a su carrera profesional. Por su parte, el futbolista de 40 años compartió en sus redes sociales un video agradeciendo el apoyo recibido.

"No quería dejar pasar por alto el agradecerles por todos los mensajes que me han mandado en diferentes redes sociales. Gente del fútbol, gente que no es del fútbol, colegas... y bueno, acá estamos. Nos tocó vivir esta injusticia. Pero como siempre digo con mucha actitud, siempre buscando lo positivo y siempre para arriba", mencionó Silva.

"Al Tanque lo suspendieron injustamente por dos años por dopaje mientras hacía un tratamiento para ser padre. No lo olvidemos. Se merece terminar su carrera jugando y brillando", publicó el futbolista rosarino Juan Cruz Komar en su Instagram. Rolando Schiavi y Juan Carlos Olave también se sumaron al reclamo.