Tras postergación de todas las competencias de los circuitos nacionales de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) debido a la pandemia, el próximo 23 de noviembre volverán a disputarse en el país los torneos profesionales. En concordancia, la Federación Santafesina de Tenis (FST) presentó ante la Secretaría de Deportes provincial el protocolo para el pronto regreso de los campeonatos de menores y el tradicional Interclubes.

El calendario femenino de la AAT retomará con sus actividades en Buenos Aires a partir de este lunes en el Club San Lorenzo de Almagro con un cuadro de 32 jugadoras, en simultáneo los varones harán su retorno en el Club Sirio Libanés con la participación de 128 tenistas. Cada uno de los torneos repartirá 50 mil pesos en premio y puntos para el ranking nacional.

Por su parte, en Rosario está previsto que se dispute en el mes de diciembre una competencia para todas las categorías de menores y que en febrero se dé comienzo al clásico Interclubes Desafío correspondiente a la Asociación Rosarina de Tenis (ART) del que participarán todos equipos senior de la ciudad y su zona de influencia. Siempre bajo las recomendaciones sanitarias establecidas en el protocolo que fue presentado por las autoridades de la FST esta semana y del que se espera su pronta aprobación.

“Este jueves nos reunimos con la Secretaria de Deportes de la Provincia de Santa Fe,

Claudia Giaccone,  y su equipo de trabajo, para presentarle el protocolo y la debida autorización para el regreso de las competencias oficiales de menores y adultos. Por lo charlado, sumado a las características favorables que tiene el tenis en relación al distanciamiento y aire libre, creemos que en el mes diciembre ya podremos retomar con la actividad”, dijo el presidente de la FST, Jorge Capella.

“Obviamente que este es un gran paso en esta nueva normalidad, aunque hay que recordar que no va a ser igual que antes, que se deberán cumplir las medidas de bioseguridad, que no habrá público, ni tercer tiempo. Aunque la clásica entrega de premios junto a la red se podrá seguir haciendo y este será un gran reconocimiento para los deportistas”, detalló.

De igual manera, si la propuesta es aceptada por la Provincia, luego cada municipio o localidad de Santa Fe deberá adherir. Por lo que se pudo saber las autoridades de la ciudad de Rosario ya habrían expresado su apoyo. 

Asimismo, desde la Federación continúan las gestiones para que se puedan llevar adelante  torneos profesionales en la región con el fin de que los tenistas puedan obtener dinero en premio que les permita continuar con su carrera y a su vez sumar puntos para el ranking nacional para proyectarse a nivel internacional.