Los Angeles Lakers superó la fase de reclasificación la noche del miércoles frente a Golden State Warriors, 103-100, gracias a un triple de LeBron James con 58.2 segundos en el reloj. Con el triunfo, Lakers aseguró su participación en postemporada como el sembrado número 7 de la Conferencia Oeste y se medirá a Phoenix Suns en la primera ronda.

“Este resultado nos beneficia en todos los sentidos, la manera en la que fuimos exigidos y puestos a prueba nos fortalece. Agregamos muchas nuevas piezas a este grupo y ver cómo por fin estuvieron juntos y la manera que se comportaron, sólo nos ayuda a seguir construyendo. Nos hubiera gustado tener más tiempo para construir esa cohesión, pero un juego así, tan cerrado que se define al final, sólo te fortalece”, compartió el coach Frank Vogel tras el triunfo, en un reporte publicado por ESPN.

LeBron James no ha podido estar al cien por ciento físicamente después de su lesión de tobillo que lo alejó de la duela por 20 juegos iniciales y otros seis partidos debido a una recaída. Pese a eso, LeBron siendo LeBron, sumó otro momento memorable a su carrera.

“No estamos acostumbrados a ver a LeBron así, donde por lapsos estaba buscando encontrar la fuerza en las piernas y los pulmones por la falta de ritmo. Pese a eso, aún dominó el juego. Demostró que es el mejor jugador del mundo en la recta final. Concretó esa bomba en los segundos finales con el juego en la línea para ganarlo para nosotros, es otro acontecimiento a sumar a su lista de logros”, compartió el coach Vogel.

Un LeBron, aun a medio gas, pudo demostrar por qué es uno de los más grandes jugadores de la historia y marcar la diferencia. Jugó por espacio de 35 minutos y concretó triple-doble de 22 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias, además de dos robos y un bloqueo. Encima de eso, LeBron recibió una falta cuando Draymond Green le picó el ojo, regresó después de eso y encestó el triple ganador.

“Veía tres aros en ese momento”, señaló LeBron después de que le picaran el ojo previo al triple ganador. “Intenté apuntar al aro de en medio”.

“Quizá debamos picarle el ojo más seguido a LeBron para tener tiros así”, bromeó Anthony Davis al respecto. “Lo ha hecho toda su carrera, completando tiros importantes. Enorme canasta que nos puso adelante por tres puntos, después, crédito a nuestra defensa. Sabíamos que muy probablemente Steph (Curry) sería el encargado de tirar y lo sofocamos. Esa es la calidad de defensa que debemos mostrar”.

Lakers arrancará la primera ronda de playoffs el domingo en Phoenix. Warriors por su parte, tendrá otra oportunidad de asegurar postemporada, con el partido de reclasificación el viernes frente a Memphis Grizzlies.