Rosario Central volvió a golear, gustar y ganar y el delantero Lucas Gamba fue la gran figura del 5 a 0 frente a Huachipato por la Copa Sudamericana. Convirtió un gol, asistió en otro, le hicieron el penal que convirtió a Emiliano Vecchio y tuvo un partido sin fisuras. "Estoy en mi mejor momento, pero el equipo vive un gran presente y nos hace lucir a todos. Hace varios partidos que no se ven puntos bajos y eso es mérito de todos", reconoció.

Hasta hace poco tiempo su rendimiento no era bueno después de un bajón futbolístico. Por eso hace hincapié en la consolidación del equipo. "En los últimos partidos hemos tenido un nivel muy alto, eso es destacable del equipo. Hoy se ganó porque se hizo una propuesta muy buena de ir a buscarlo, de presionar alto, de ser protagonistas con la pelota".

Tweet de CONMEBOL Sudamericana

Central ahora depende de sí para clasificar a octavos. Vale recordar que sólo un equipo del grupo pasa a la siguiente ronda. "El partido que viene es el más importante junto al clásico: si tenemos un rendimiento similar al de hoy, podemos sumar y es lo que necesitamos. Es durísimo contra un gran rival, pero hay que afrontarlo con la seriedad de estos últimos partidos".