Los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 serán únicos e irrepetibles, porque además de que los atletas representarán cada uno a su país con los valores deportivos más elevados, se enfrentarán a un acontecimiento que se desarrollará enmarcado en una pandemia y todo lo que eso conlleva. En este contexto, el equipo argentino de tenis -con tres representantes rosarinos- tras el sorteo que se realizó este miércoles por la noche se encuentra listo para saltar a la cancha y hacer historia.

Cuando se encienda el pebetero los jugadores albicelestes irán con vehemencia tras el sueño de alcanzar una medalla. Para ellos el camino hacia esa ansiada presea comenzará este sábado 24 de julio en el Parque de Tenis Ariake que pondrá a disposición 11 pistas duras de Decoturf -superficie equivalente a la utilizada en el US Open-.

En su debut en singles la rosarina Nadia Podoroska se medirá ante la kazaja Yúliya Putíntseva, mientras que los otros dos representantes Facundo Bagnis y Federico Coria lo harán ante el alemán Dominik Koepfer y el kazajo Mijaíl Kukushkin respectivamente.  Por su parte Diego Schwartzman se enfrentará en primera instancia al peruano Juan Pablo Varillas y Francisco Cerúndolo se cruzará con el británico Liam Broady

En dobles Horacio Zeballos y Andrés Molteni tendrán enfrente a los británicos Jamie Murray y Neal Skupski, en tanto que Schwartzman y Bagnis tratarán de eliminar a los germanos Kevin Krawietz y Tim Puetz. Mientras que en dobles mixtos Podoroska y Zeballos esperan a que se defina el draw.

Los tenistas que participarán en Tokio no obtendrán puntos para el ranking de ATP o WTA, ni tampoco dinero en premios. Aunque el Comité Olímpico de cada país decidirá si ofrecerá recompensas en metálico a sus atletas más destacados o que a los que hayan obtenido medallas. 

Formato y sistema de juego

Un total de 188 jugadores participarán en cinco modalidades: singles femenino y masculino, dobles femenino y masculino y dobles mixto. Cada cuadro de individuales estará conformado por 64 tenistas con 16 cabezas de serie. Los partidos se disputarán al mejor de tres set, todos con tiebreak.