El argentino Matías Albarracín se participó este viernes en las finales de salto ecuestre individual. Luego de tener un gran rendimiento en la ronda A, con una sola penalización por tiempo, el jinete platense disputó un puesto entre los 20 primeros y peleó por una medalla en la ronda B.

Albarracín, que monta a Cannavaro 9, pudo en la segunda ronda repetir una magnífica actuación y recibió sólo una penalización, nuevamente por excederse en el tiempo. Su desempeño le permitió terminar la final con 2 puntos acumulados, que lo dejaron en el 8° lugar de la tabla final. 

Así, cerró una histórica participación en Río 2016 y se lleva un diploma olímpico. Como quedaron 6 jinetes igualados sin penalizaciones, se efectuará un desempate para definir las medallas.

"Me sentí muy cómodo. Este caballo (Cannavaro, cuyo dueño es José Larocca) me da una paz interior que me ayudó", contó a la prensa tras acceder a la final y aseguró además que lo peor ya había pasado, al expresar que "el primer partido es el más difícil, cuando llegás a la final ya sabés con qué te vas a encontrar; con el caballo nos fuimos agrandando juntos".

 

(Telam)