Rosario será sede de dos torneos profesionales correspondiente al circuito masculino de ITF, cada una de las pruebas repartirá 25 mil dólares en premios y puntos para el ranking de la ATP. El responsable de la organización y puesta en marcha será el ex top ten Luli Mancini, quien incursionará en el tenis de inserción y volverá a posicionar a la ciudad en el calendario internacional.

La primera de las competencias tendrá lugar en Gimnasia y Esgrima del 27 de marzo al 3 de abril, mientras que la segunda se disputará en el Jockey Club del 3 al 10 de abril. Cada una de ellas contará con un cuadro de clasificación y de una pre qualy con inscripción abierta para todos los que deseen participar.  

Estos torneos son una novedad, porque son los primeros que se realizan de su tipo en la región y  porque además se van a disputar dos de manera consecutiva. Lo que le permite a los jugadores, por un lado que tengan competencia en el país o cerca de sus casas para reducir costos y que también puedan sumar puntos casi desde el inicio de la temporada.

Los M25 cuentan con el apoyo de la Asociación Argentina y la Federación Santafesina y son el paso previo al circuito mayor de la ATP, por lo que además de la presencia de tenistas

argentinos, habrá gran participación de jugadores extranjeros que buscan abrirse camino en el profesionalismo o de afianzase en el escalafón internacional.