Este jueves por la madrugada falleció el arzobispo emérito de Rosario, Monseñor Eduardo Vicente Mirás, a raíz de un cuadro de coronavirus que empeoró en los últimos días.

Tenía 92 años y se encontraba internado en un sanatorio rosarino. Ante su grave estado de salud, durante los últimos días se llevaron adelante cadenas de oración.

La misa exequial será este viernes a las 11 en la catedral Nuestra Señora del Rosario.

Desde su cuenta de twitter, el Padre Máximo Jurcinovic, director de la Oficina de Comunicación y Prensa de la Conferencia Episcopal Argentina, expresó: “Que el Señor lo reciba en su gloria y haga permanecer en nosotros si testimonio y corazón de Pastor”.

Nacido en Buenos Aires el 14 de noviembre de 1929, Mirás fue ordenado sacerdote el 3 de agosto de 1952 y obispo en 1984. Hijo de Emilio Mirás y María Gracia Di Falco, el obispo tenía dos hermanos y era doctor en Teología.

Desde 1994, se desempeñaba como arzobispo de Rosario y ejerció la vicepresidencia primera de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) a partir de 1996.

En el Episcopado, Mirás fue miembro de las Comisiones de Fe y Cultura, de Educación y de la UCA.

Luego ejerció como miembro de la Comisión Episcopal del Gran Jubileo y vicepresidente primero de la CEA hasta que logró conseguir la mayoría de votos para presidir el cuerpo de obispos.

Fue presidente del episcopado argentino entre 2002 y 2005.