Integrantes de la Cámara de Remises de Rosario se presentaron este lunes en la Comisión de Servicios Públicos del Concejo para expresar inquietudes de los trabajadores del sector en relación con distintos temas tales como el poco control sobre las agencias y las dificultades que tienen para hacer frente al canon.

Puntualmente, solicitaron “mayor cantidad de cuotas" para abonar el canon de 600 mil pesos en la convocatoria para nuevas licencias para el sector. En este sentido, subrayaron que al momento se prevén hasta 36 cuotas e insistieron que no es suficiente.

Por otro lado, sostuvieron que "a los remises nadie les da bolilla” y detallaron que actualmente solo hay 180 autos circulando en  la calle. “Algunas agencias de noche están cerradas porque no hay autos”, agregaron al respecto.

Asimismo, Alfredo Gordo, presidente de la Cámara, dijo que “la nueva ordenanza, votada el 21 de abril del 2021 permite la transferencia de las licencias, pero desde el Ente de la Movilidad respondieron que no está el circuito administrativo todavía” y recordó que en breve se cumplirá un año de su sanción.

En tanto, remarcó que “una persona humana puede tener hasta 10 autos y una agencia 10 autos” y estimaron que “eso va a generar un monopolio, ya hay quienes tienen 17 autos”.

En relación a los costos que deben afrontar, aseguraron que “es el doble el de un remis que un taxi” y en tal sentido precisaron que “las agencias cobran entre 6.700 y 7.500 pesos mensuales, más un 10 por ciento de lo realizado en cuentas corrientes”.

"Hay que cobrar lo que dice el reloj. Hay agencias que si uno llama hoy dicen un precio, mañana otro y otro día otro” y, en este sentido, reiteraron el reclamo de realizar un mayor control sobre las mismas.