​Este lunes se conoció un informe de los peritos técnicos que intervienen en la pesquisa del trágico accidente ocurrido en Pellegrini y Paraguay en el que cuatro jóvenes perdieron la vida. Las conclusiones apuntan a esclarecer las circunstancias en las que se produjo el impactante choque del jueves 7 de mayo, en esa esquina. En el mismo fallecieron los cuatro jóvenes que viajaban en un Chevrolet Corsa,  tras chocar contra un camión de recolección de residuos.

Los peritos determinaron que el auto que impactó contra un camión de recolección de residuos frenó antes de chocar, y que en ese trayecto de frenado colisionó a 70 kilómetros por hora, por lo que se infiere que antes de advertir el peligro, el conductor venía a una velocidad mayor. En la avenida, la velocidad máxima permitida es de 60 kilómetros horarios.

También ya fueron examinadas las cámaras de seguridad y corroboran que el auto venia solo, descartando la hipótesis de una picada con otro auto. Esto coincidió con la testigo que declaró formalmente que vio al coche pasar en soledad y a gran velocidad.

Siguen las investigaciones para conocer la mecánica del hecho, ya que falta constatar que el camión estaba detenido en el lugar porque los operarios estaban en la tarea de recolectar residuos.

Además, la fiscal Mariana Prunotto busca establecer la responsabilidad del conductor del auto para lo que hay muestras e informes preliminares de médicos que deben profundizarse.