En coincidencia con el Día Del Padre este domingo los leprosos se dieron cita para elegir nueva conducción, por lo que muchos socios celebran su día asistiendo a las urnas en familia. Padres con sus pequeños hijos, personas mayores y parejas disfrutan de la jornada de sol en cercanías del estadio. Muchos llegaron sobre la hora y pagaron su cuota para participar del acto democrático que finalmente tuvo como ganador al Movimiento Rojinegro Querido. 

Contabilizado el primer tercio de las mesas, las listas encabezadas por Eduardo Bermúdez y Luis Facciano se perfilaban para pelear voto a voto hasta el final pero finalmente fue el ex vicepresidente de Newell's el que se proclamó ganador.

A las 20.45 en el local de Pellegrini al 2500 los miembros de la agrupación desataron el festejo. "Estamos seguros de que vamos a ordenar el club. Haremos un equipo protagonista. El lunes diremos quien va a ser el técnico", señaló el presidente electro, Eduardo Bermúdez, quien ya fue vice de Newell's.

"Espero ser el presidente que el dìa de mañana reciba a Messi", agregó luego el ganador de la elección. 

Desde Movimiento Rojinegro Querido ya habían anticipado que Diego Osella continuaría en el cargo de entrenador, sin embargo, en el festejo, Bermúdez dijo que el lunes se conocerá el nombre del DT. 

En la elección, Luis Facciano fue segundo y Daniel Giraudo ocupó el tercer lugar, mientras que quedaron lejos Roberto Mensi, Néstor Álvarez y Ariel Moresco. 

Una fiesta de la democracia

Desde temprano las instalaciones de Newell’s recibieron a los votantes que se tuvieron que definir entre seis listas: Generación Orgullo Leproso, Movimiento Rojinegro Querido, Lepra Unida, Socios e Hinchas Autoconvocados, Movimiento 1974 y Frente Futuro Leproso.

Por la mañana circularon mates, pororó y tortafritas. Ya cerca del mediodía no podía faltar la parrilla con chorizos y hamburguesas, más que necesarios para sobrellevar las colas de espera para votar. 

Todos los concurrentes destacaron la organización y rapidez con la que se llevó adelante el acto eleccionario. No hubo inconvenientes ni hechos de violencia. 

Los comicios se desarollaron hasta las 18 horas en las 33 mesas habilitadas para tal fin. El escrutinio se realizó en el estadio cubierto y antes de las 21 se supo que el Movimiento Rojinegro Querido se impuso en la elección.