Las elecciones en Newell's ya quedaron atrás y el plantel profesional comenzará este miércoles la pretemporada en el complejo Bella Vista. Bajo el mando de Diego Osella, ratificado en el cargo por la nueva comisión directiva, los jugadores se reencontrarán tras las vacaciones para dar inicio al período preparatorio de un torneo en el que está obligado a mejorar la imagen y sumar puntos. 

Para ello, será vital el armado del plantel. En ese sentido, el entrenador y Eduardo Bermúdez ya empezaron a trabajar en los posibles nombres que pueden arribar al Parque de la Independencia. Si bien el DT pidió entre seis y ocho futbolistas (dos centrales, un lateral izquierdo, un volante de contención, un mediocampista derecho y dos delanteros) y en algunas casos apuntó alto en cuanto a los jugadores que quiere, el flamante presidente ya avisó que llegarán "incorporaciones y no refuerzos", dejando en claro que la situación económica del club no permitirá grandes erogaciones.

Así, de entre los más de 20 nombres que marcó Osella, las opciones que maneja el propio Bermúdez y los seis jugadores que deben regresar de sus préstamos (Guillermo Ortiz, Horacio Orzán, Lorenzo Faravelli, Víctor Figueroa, Eugenio Isnaldo y Francisco Fydriszeski), saldrán los futbolistas que se incorporen al plantel leproso.

Seguramente las primeras semanas de pretemporada sean de intensa carga física. Aunque la lepra ya tiene marcados algunos partidos en su agenda: el 6 de julio debutará en la Copa Santa Fe, ante el ganador de Adiur y Puerto San Martín y luego el plantel viajará a México para participar en la fiesta del centenario de Atlas el 9 de julio. Durante la campaña, Bermúdez dijo que había chances de jugar otro amistoso en México.