El fuerte deterioro de la autopista Rosario-Córdoba en el tramo entre Rosario y Roldán tiene fecha para el comienzo de su reparación: Corredores Viales SA anunció que en abril comenzará a repavimentar. Se trata de una vía con gran flujo de vehículos, no sólo por su conexión con Córdoba, sino por el fenómeno población y de migración de la última década hacia barrios cerrados y abiertos en Funes y Roldán .

Puntualmente, la obra de reparación comenzará en la bajada de avenida Circunvalación y la ruta nacional A0-12, entre los kilómetros 297 y 314. Según publica La capital, Sacde será la empresa contratista que Corredores Viales y Vialidad Nacional enmendaron  para la ejecución con un presupuesto de 605 millones de pesos y un plazo estimado de ejecución de 12 meses.

El tramo presenta continuas grietas y pozos sobre todo en la mano que regresa a Rosario. La demanda para la reparación de los ingresos a la colectora de los barrios abiertos Tierra de Sueños II y III, y el cerrado Puerto Roldán, y sobre todo su salida a la autopista es urgente según mencionan quienes a transitan esa zona. 

La colectora está hecha a nueva desde hace tres años, pero su conexión con la autopista está devastada con profundos pozos intransitables que generalmente una dificultad y peligro al querer subir a la autopista. Esto no se dejó en claro si se reparará, pero los vecinos remarcan que su arreglo es excluyente.   

En la otra vía, es decir, en dirección a Córdoba, hace apenas dos años se repavimentó un amplio sector desde la salida del puente de Funes hasta unos pocos kilómetros antes de la AO 12.