Los habitantes del barrio La Cariñosa continúan en conflicto por la propiedad de esas tierras en el extremo sur de Rosario. Junto al empresario Armin Reutmenn arribaron a un acuerdo provisorio a inicios de noviembre del año pasado que frenaba el desalojo por 180 días e instaba a las partes a presentar propuestas para la resolución de la problemática. Este lunes a las  12, los habitantes junto a la Concejalía Popular realizaron una conferencia de prensa en la que ratificaron su postura y expusieron una serie de acciones para llevar adelante en el barrio.

En diálogo con Sí 98.9 Nire Roldán, uno de los integrantes de la Concejalía Popular contó los detalles de lo trabajado en conjunto con los vecinos en estos meses de espera y ante la amenaza latente de desalojo. 

"Es muy importante defender el derecho a la viviendo digna de más de 500 familias que viven en el barrio La Cariñosa de la ciudad de Rosario. En este acto lo que pretendemos plantear es que cuando se postergó el desalojo en el mes de noviembre, es la audiencia cada organización, el Estado, la provincia, nos comprometimos a presentar propuestas", expresó Roldán para luego exponer las alternativas en las que estuvieron trabajando estos meses.

"La Concejalía Popular trabajó durante el mes de diciembre y el mes de enero en tres propuestas muy claras. Una es la dimensión jurídica del problema, entendemos que desde esta área se deben utilizar todas las herramientas posibles para frenar el desalojo y para encontrar medidas muy claras que garanticen el derecho a propiedad de todos los vecinos del barrio", detalló. 

En segundo lugar manifestó la importancia de "una serie de acciones que destierren este tipo de prácticas que permiten que se desaloje y se apropien de los bienes de muchísimas personas". 

Finalmente, añadió que "se llevará adelante un trabajo con la facultad de arquitectura, con la cátedra de Vivienda Popular, con el objetivo muy claro de que todos los estudiantes y docentes generen propuestas para resolver la situación urbanística del barrio y de esta manera apropiarnos y llevar adelante una propuesta intelectual". 

 

}