El intendente Pablo Javkin termina de afinar una nueva serie de correcciones al ya  rediseñado sistema de Transporte Urbano de Pasajeros (TUP). Este viernes se realizará una presentación para dar detalles al respecto, informar sobre la periodicidad de los retoques, y dejar en claro cómo quedará reforzado el sistema de cara al inicio de clases. 

En primer término, el intendente logró facultades para poder renegociar los contratos con las prestadoras del sistema y adaptar frecuencias, líneas y recorridos a la crisis del transporte debido a la baja de pasajeros durante el 2020 producto de la pandemia. Pero a pocos días de salir a la calle el nuevo sistema, vecinales reclamaron un retoque porque muchos barrios populosos como Tablada y Echesortu quedaban aislados.

El intendente accedió y le dio un retoque, pero poco después se reiteraron algunas quejas de usuarios por las bajas frecuencias y unidades atestadas de pasajeros en horarios pico. Sumado a esto, el informe del Observatorio Social que dirige el concejal justicialista Eduardo Toniolli, tres de cada cuatro usuarios criticó los cambios en el transporte urbano.

Nuevamente el intendente prometió “una nueva corrección incrementando líneas donde se registró una mayor demanda” y retoques “seguramente cada 15 días”. “Como hay mayor demanda tenemos que incrementar los servicios. Y el 15 de marzo, según las características del comienzo de clases, vamos a volver a reforzar el sistema de transporte urbano”, admitió a Radio 2.