A raíz de algunas denuncias, Animalistas de Rosario advirtieron sobre una modalidad de estafa perpetrada por algunas personas que piden dinero en nombre de la asociación civil sin pertenecer a ella ni estar autorizadas para hacerlo. Específicamente, el engaño se basa en ofrecer a domicilio bonos contribución fraudulentos para las campañas de esterilización.

"Nunca vamos a solicitarles dinero personalmente casa por casa. Las campañas de esterilizacióm las ofrecemos gratuitamente a los vecinos de los barrios a los cuales asistimos. Solo hacemos campañas de visibilización todos los fines de semana en el centro o en el parque con aviso previo en nuestras redes", señalaron desde la cuenta de Instagram @animalistasderosario.

“Hubo personas de nuestra comunidad que fueron aboradas por esta gente y les pareció rara la forma de emprender la campaña, por lo que nos preguntaron si éramos nosotros. Claramente es una maniobra destinada a defraudar la buena voluntad de la gente que piensa que está colaborando con una buena causa y sacarle plata”, señaló en Si989 Laura Garcia Diaz, integrante de Animalistas.

Y sumó: “Lo que no podemos saber es cuántas personas creyeron, cayeron en la trampa y efectivamente aportaron dinero a esta gente”.

“Somos una organización que trabaja desde hace once años en Rosario, mucha gente nos conoce. Tenemos una trayectoria de trabajo y transparencia que no queremos que se ponga bajo ningún tipo de sospecha por el actuar de esta gente”, cerró la proteccionista.

Del Instagram de animalistasderosario