La Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad de Rosario recibió unos 134 reclamos por las fuertes ráfagas de viento que se registran desde este lunes al mediodía. La mayoría de las denuncias (75 del total) fue por la caída de ramas y árboles en distintos puntos de la ciudad. Según indicaron, a las 15.03 se registró una ráfaga de 87 kilómetros por hora en el sector sur-sudoeste de la ciudad. 

X de Gonzalo Ratner

El alerta por los fuertes vientos y posibles tormentas de este lunes se conocía desde el domingo. Así, con las advertencias difundidas, los rosarinos padecen desde este mediodía las fuertes ráfagas de viento. El escenario tormentoso no fue el conocido, sino que pasó con un fuerte sol. Sin lluvia, ni rayos, ni granizo. El Servicio Meteorológico Nacional indicó, a su vez, que a las 13:49 hs se registró una ráfaga de 77 km por hora en el sector sur-sudoeste de Rosario. Y a las 15.03, un ráfaga, en el mismo sector, de 87 km por hora. 

El fenómeno no pasó desapercibido. A eso de las 16 del lunes, Defensa Civil ya había recibido unos 134 reclamos. La mayoría - 75 - relacionados al arbolado, es decir, la caída de ramas y árboles en distintos sectores de la ciudad. También hubo 47 reclamos por caída de cables y columnas; y 12 por voladuras varias.