Más de 250 clubes deportivos de la provincia de Santa Fe incorporaron en los últimos años energías renovables, según informaron desde el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático provincial.

La cifra de este avance se dio en los últimos tres años en 130 localidades santafesinas, con la inclusión de calefones solares y paneles fotovoltaicos, los cuales generan importantes ahorros económicos, sociales y ambientales.

El programa consiste en un aporte integral no reembolsable a cargo del gobierno provincial para el uso de tecnologías renovables (solar térmico, fotovoltaico o biomasa) en clubes sociales y deportivos.

Este fomento se dio en el marco del programa Club Ambiental, Solar y Educativo (CASE), que se puso en marcha en 2021 y es considerado uno de los ejes fundamentales de la transición energética.

Más precisamente, el puntapié inicial se dio el 11 de agosto de 2021 en el Club Polideportivo de Llambi Campbell, con la presencia del gobernador Omar Perotti.

Por su parte, la ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet, agregó que el objetivo del programa es “fortalecer a las instituciones sociales o deportivas de toda la provincia generando triple impacto, tanto ambiental como social y económico, por medio del uso de energías renovables”.

Además, agregó que entienden “el rol que cumplen los clubes a nivel social”, y por eso el programa “también tiene una gran importancia a nivel de educación ambiental”, ya que les permite “compartir la necesidad de ir migrando de los combustibles fósiles al uso de energías renovables”.