Las cámaras que nuclean a los titulares y peones de taxis decidieron realizar un paro en el servicio de transporte durante todo el domingo, pero además extenderlo al lunes, martes y miércoles en horario nocturno. Hay más: se movilizarán el jueves al Concejo y allí harán guardia hasta que se termine de tratar la tarifa en la sesión.

La medida de fuerza se anuncia luego de que en la noche del jueves no se lograra el quórum requerido en el recinto para tratar el aumento. La falta de acuerdo entre los concejales para debatir el pedido del 30 por ciento de incremento en la bajada de taxi replicó fuerte en el seno del sector que se reunió hasta pasado el mediodía de este viernes y entonces lanzó la medida de fuerza.

“Esta decisión es para hacerse sentir, pero no puede ser que por cuestiones políticas y cuestiones internas de los concejales paguemos los trabajadores. ¿Qué tenemos que ver nosotros”, se quejó a Rosarioplus.com José Iantosca, tesorero de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis (Catiltar).    

El paro en el servicio se llevará adelante los siguientes días: el domingo primero de mayo (feriado del Día del Trabajador) a partir de las 6 de la madrugada hasta el lunes a la misma hora. Luego, lunes, martes y miércoles en el horario de 23 a 6. Y el jueves desde las 12 hasta que se termine de debatir en el Concejo municipal el aumento, lo que podría estirarse hasta entrada la noche.

El aumento de la tarifa de taxis se había destrabado el pasado lunes en la comisión de Servicios Públicos y se descontaba que el jueves se aprobaría en el recinto. Sin embargo, la negociación entre los bloques por el boleto de transporte urbano complicó la jornada y finalmente no se logró quórum para abrir la sesión en el recinto, y no hubo votación alguna.