Este miércoles no hay atención al público en las oficinas céntricas de Anses Rosario por una asamblea de trabajadores, en alerta por el despido de un compañero que se encontraba en planta permanente. Se trata de Andrés Giménez, ex jefe de Udai Rosario, quien según reveló la delegada de ATE, Marcela Gentile, fue cesanteado sin previo aviso.

La asamblea se inició a las siete de la mañana y se extenderá por ocho horas, por lo que no habrá atención. Los trabajadores se reunirán dentro del edificio de Rioja y Sarmiento y allí decidirán si se plantea una medida de fuerza para los próximos días. “Lo de este miércoles no es un paro”, aclaró Gentile a Rosarioplus.com.

“Se notificó la desvinculación por medio del artículo 245 de un trabajador que está en Planta Permanente. Fue expulsado arbitrariamente, sin pre aviso y en el marco de 180 telegramas de despido que fueron emitidos en todo el país desde la entrada del nuevo gobierno”, explicó la delegada de Anses ATE Rosario.

Según dijo, “inmediatamente más de cien trabajadores decidieron realizar una asamblea de ocho horas sin atención al público” alertados por la situación de quien hasta hace algunas semanas fuera titular de la Unidad de Atención Integral de Anses Rosario. “Esto es una persecución política”, concluyó Gentile.