Mientras el Concejo municipal debate los aumentos de la tarifa de taxis y del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP), la Unión Tranviarios Automotor de Rosario y las cámaras que nuclean a los titulares de taxis, plantearon nuevas medidas de fuerza si esta noche no se aprueban sendos incrementos.

Los tacheros, quienes desde el domingo pasado cortan el servicio de manera interrumpida, lanzaron este jueves a las 14 otro paro, hasta que se resuelva la votación en el Concejo. Y, en caso de obtener una decisión desfavorable, advirtieron que las medidas serán más fuertes. 

"Estuvimos invitados a la comisión de Servicios Públicos pero después nos cerraron la puerta en la cara", expresó este jueves por la mañana, en Sí 98.9, Horacio Boix del Sindicato de Peones. En un primer momento pensaron en cortar algunos puntos del micro y macrocentro, pero también barajaron la posibilidad de parar la actividad durante el fin de semana. 

Por la tarde, el representante de un sector de los taxistas afirmó que los "compañeros están muy cansados" y reconoció que "los votos para que salga el aumento están, pero la falta de decisión en cuanto a la tarifa del TUP retrasa la implementación del incremento en los taxis". "No se justifica tantos días de paro", lamentó Boix.

Quienes tampoco anduvieron con vueltas fueron los choferes de colectivos. El titular de la UTA, Manuel Cornejo, adelantó que si antes del fin de semana no cobran los sueldos "automáticamente se cortan los servicios". En principio los sueldos estarían garantizados tras el aumento de subsidios por parte de la Nación, anunciados para cubrir los aumentos salariales y el gasoil.

El aumento de la bajada de taxis está encaminado a obtener un 30 por ciento de aumento, sólo lo trabaría una nueva falta de quórum en el recinto como el jueves pasado por las diferencias en el boleto de colectivos, lo que arrastraría la caída de la sesión.