Es lunes, hay que volver al trabajo y, para colmo, hacerlo costará más caro. El pasado jueves el Concejo Municipal aprobó los aumentos en el transporte urbano de pasajeros luego de varias jornadas de tire y afloje y las nuevas tarifas ya comienzan a tener vigencia.

Desde este 9 de mayo, el boleto de colectivo para el viaje cancelado con tarjeta cuesta 8 pesos (desde julio, 8,50). Quienes decidan cancelar el pago con cambio justo pagarán 9 pesos y la franquicia estudiantil 4. En tanto, los que carguen entre 40 y 79 pasajes abonarán 6,80, y quienes tengan 500 pesos para cargar 80 viajes abonarán 6,24 por boleto.

Además, la suba modificará los costos en las bicicletas públicas, un éxito mientras fueron gratis y luego, con un precio accesible. Desde este lunes, los usuarios pagarán 12 pesos por día, es decir, el valor de un boleto y medio de colectivo.

Por otro lado, como esperaban los trabajadores taxistas, la tarifa para el servicio se incrementó en un 30 por ciento. Entonces, la bajada de bandera diurna pasó a 22 pesos y la ficha o minuto de espera 1,10. Por la noche, los precios pasan a ser 25 pesos por subirse y 1,30 la ficha. El adicional por radio llamada: 4 pesos.