Este miércoles debería empezar el ciclo lectivo 2022 pero las medidas de fuerza de los gremios harán esperar hasta el próximo viernes. Amsafe  y Sadop  rechazaron  la propuesta salarial ofrecida en paritarias por el gobierno provincial, y decreto dos días de huelga. En principio habrá reunión el viernes para refinar la segunda medida de fuerza y ​​acordar la paritaria. 

Unos 32.000 docentes nucleados en Amsafe rechazaron la propuesta salarial  y determinaron un plan de lucha de 48 horas para el 2 y 3 de marzo. "De no haber una nueva propuesta salarial a discutir, otra medida de fuerza de 48 horas para la segunda semana de clases, los días 8 y 9 de marzo con distintas acciones", agregaron.

En sintonía, los docentes privados santafesinos nucleados en el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) rechazaron en una asamblea  la oferta paritaria y decretaron un paro de 48  horas para las mismas fechas. De esta manera, las clases no comenzarán en la provincia de Santa Fe el próximo miércoles 2, sino el viernes 4 de marzo.

El martes pasado, el gobierno de Omar Perotti, rápidamente en la negociación paritaria con los docentes santafesinos, un incremento salarial de 41,7% en cuatro tramos. Ambos gremios mostraron su disconformidad ya que la oferta no permitirá recuperar el sueldo frente a la inflación y además, indicaron que la cifra es menor a la que cerró la paritaria nacional que cerró en un 45,5%.