En la primera sesión del año, el Concejo Municipal aprobó la creación de un Boleto Único Nocturno en el Transporte Urbano de Pasajeros (TUP). Se trata de una iniciativa del bloque oficialista que consiste en la posibilidad de realizar trasbordos ilimitados entre las 0 y las 6 abonando un solo boleto.

"Por Boleto Único Nocturno se entiende a aquel que permite combinar la red del TUP
abonando un solo boleto, según el cuadro tarifario vigente. Dicho pago permitirá transbordar de manera gratuita cualquier línea de colectivos o del sistema de bicicletas públicas durante las 00 y las 6", explican en la resolución.

"De esta manera buscamos complementar las medidas tomadas por el ejecutivo este martes, por las cuales se implementarán 140 colectivos para mejorar la frecuencia diurna", manifestó en redes Nadia Amalevi, concejala impulsora de la iniciativa.

Cabe destacar que ya existía en la ciudad la posibilidad de realizar un trasbordo entre diferentes líneas o banderas de forma gratuita pero con límites de tiempo, En horario nocturno, por ejemplo, el trasbordo se podría realizar con un máximo de 120 minutos entre cada viaje. Pasado ese lapso se debía abonar otra vez el boleto.

La aprobación de la gratuidad del trasbordo nocturno coincide con la renuncia presentada por la ahora ex titular de la secretaria de Movilidad y titular del Ente de la Movilidad, Eva Jokanovich, al cargo asumido en diciembre de 2019. En su lugar asumió Nerina Manganelli, actual gerenta general del Ente de la Movilidad.