Los comerciantes del microcentro rosarino son los principales afectados por las obras que el municipio lleva adelante desde hace largos meses en esa zona de la ciudad. Este lunes muchos de ellos manifestaron su preocupación ante autoridades del gobierno local que prometieron liberar el tránsito en Sarmiento entre Córdoba y Rioja durante la semana previa al Día del Padre más allá de que los trabajos no estén finalizados, atentos a que en las últimas semanas se registró una baja en las ventas especialmente en el sector donde se realiza la remodelación.

Ricardo Diab, presidente de la Asociación Empresaria local, contó a Rosarioplus.com que junto a otros referentes del microcentro expresaron su conformidad por las obras que se realizan en la zona pero a la vez se mostraron preocupados por los inconvenientes que las mismas provocan.

“Acordamos que las obras se van a simplificar debido a que esta vez podrán utilizar una tunelera, que en la cuadra anterior no habían podido usar. Entonces se presupone que antes de la semana del Día del Padre, que es el 18 de junio, las obras estarán terminadas o semi terminadas”, celebró el referente de AER.

Los comerciantes del microcentro se llevaron la promesa por parte del secretario de gobierno municipal, Gustavo Leone, y la secretaria de Obras Públicas, Susana Nader, de que tendrán “tránsito fluído” en Sarmiento al 800 más allá de que la obra no se encuentre culminada para la previa de una fecha que genera especial movimiento en la zona de la peatonal Córdoba. “Si los trabajos no están terminados, se frenarán durante esos días”, remarcó Diab.

Movilidad

Los comerciantes plantearon también las dificultades con el tránsito que existen en el área central, lo cual atenta contra la comodidad de los clientes a la hora de planificar sus compras y solicitaron algunas modificaciones, especialmente en el tiempo de duración de las obras.

Ante esto, Leone propuso realizar un nuevo encuentro del que también deberá participar la referente del área pertinente, Mónica Alvarado.