Los titulares de taxis se reunirán este martes en el Ente de la Movilidad y plantearán algunos reparos al sistema de fotomultas que rige desde este lunes. Horacio Yannotti, titular del Sindicato de Peones de Taxis (SPT), aseguró en Sí 98.9 que “algo había que hacer”, pero que la ordenanza debería ser revisada ya que perjudica dicha actividad.  “Con esto estamos tapando agujeros”, dijo. Y sostuvo que en algunas partes de la ciudad por la gran cantidad de tránsito “no se puede ir a más de 30 km por hora y esto sucede sin la necesidad que se bajen las velocidades”.

“Hay que tener en cuenta que tenemos una ciudad planificada hace 150 años con calles angostas”. Según el referente de los taxistas “no se hizo ninguna obra significativa en material vial, tal es el caso de una autopista urbana”.

“Hay compañeros que nos dicen que no les rinde el trabajo porque hacer un trayecto de un barrio al centro se tarda 45 minutos”, apuntó y sostuvo que deberá reverse situaciones tales como dónde un pasajero puede dejar o tomar el servicio.  

El sistema de fotomultas comenzó este lunes y las sanciones van de 25 mil a 400 mil pesos. La mayoría de los puntos de detección están ubicados entre Circunvalación y el río. Las infracciones se librarán a quienes excedan las velocidades máximas, crucen semáforos en rojo, invadan la senda peatonal, ingresen en las bicisendas y carriles de trasporte, giren de forma indebida o paren en doble fila.

Desde los titúlales de taxis, moción que acompañan los peones, se estableció una reunión con el Tribunal de Faltas para que tengan en cuenta los reclamos del sector, tal es el caso de la doble fila y la baja velocidad en horario nocturno lo que aseguran “aumenta los riesgos” ante la imperante inseguridad.

Audio de la nota completa. 

#NadieEsPerfecto - Horacio Yannotti by Sí 989