Los radares móviles volvieron a funcionar sobre avenida Circunvalación, una arteria vital de la ciudad que ha tenido varios siniestros trágicos. El pasado miércoles, comenzó una prueba del funcionamiento del sistema, y recién algunos días después se comenzaron a aplicar las multas correspondientes para quienes excedan los límites de velocidad.

El titular de la Agencia de Seguridad Vial de Santa Fe, Osvaldo Aymo, dijo que se trata de un cambio de paradigma, ya que es la primera vez que se hace en la provincia y que la presencia del personal policial en esta primera semana genera una aprensión de la gente. “Es raro que al ver un efectivo uno no saque el pie del acelerador y lo ponga en el freno”, expuso el funcionario en una entrevista con Ariel Bulsicco por Sí 98.9.  

Sobre las multas, explicó que ya no se hacen a mano, sino mediante un teléfono reforzado que está conectado a una impresora, lo que acelera el trámite, ya que el infractor recibe el acta correspondiente en el momento. Y que en estos días el saldo de los controles es positivo a pesar del corto plazo.

En tanto, advirtió que los dispositivos de este tipo de radares móviles, ubicados sobre la avenida Circunvalación, son cuatro que se complementan a los convencionales instalados anteriormente en puntos fijos. En cuanto a las velocidades informó que la máxima se mantiene en 100 kilómetros y la mínima en 60 y que esa decisión trasciende a la agencia que dirige, ya que son reglamentaciones que establecen los ingenieros viales cuando inspeccionan la ruta.

Aymo señaló como una ventaja más de este sistema la posibilidad de atrapar vehículos con pedido de captura y citó un procedimiento donde se halló clorhidrato de cocaína en un procedimiento de rutina. “Los controles no solo salvan vida, también previenen el delito”, marcó al respecto.

Audio de la nota completa. 

#NadieEsPerfecto - Osvaldo Aymo by Sí 989