Bajo el lema "Organización Comunitaria para Cuidar el Bolsillo", militantes del Movimiento Evita, la Corriente Clasista y Combativa  y  Barrios de Pie salieron a controlar este miércoles los precios de los productos incluidos en el programa Precios Cuidados que se ofrecen en unos mil hipermercados y supermercados del país.

Las acciones se realizan en las puertas de las grandes cadenas, con volanteadas, control de los precios pactados con el Gobierno y boicots en los casos en que se descubra que no se están cumpliendo los acuerdos.

"Hemos salido a acompañar esta decisión del gobierno de instalar los precios cuidados, entendiendo que es un paliativo que ayuda para que la gente pueda tener alimento a precio más barato", Dijo  Eduardo Delmonte, referente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), en diálogo con el móvil de Sí 98.9, y agregó:  "T ratamos de concientizar al consumidor para que ejerza su derecho de adquirir un producto a un precio más justo".

Ubicado en Pellegrini y Vera Mujica, frente al supermercado Carrefour , el militante social aclaró:  "No alcanza con esto, por eso seguimos planteando la necesidad de que se haga un control de toda la cadena de valor, desde la industria alimenticia para arriba, y que se establezcan cupos para el mercado interno ".

Por su parte,  Hernán, del Movimiento Evita, indi có que  "l a situación para los sectores populares es muy mala", y comentó:  "Vemos como las grandes cadenas de supermercados remarcan precios constantemente en productos de consumo masivo".