El ex jugador de futbol y campeón con la selección en 1978, Leopoldo Jacinto Luque, falleció este lunes por la tarde, tras permaneces internado por varios días en una clínica con diagnóstico de coronavirus en una clínica en la ciudad de Mendoza.

El clamor de su partida se hizo eco en las redes sociales donde miles de seguidores dejaron sus mensajes de despedida. Luque nació en la ciudad de Santa Fe el 3 de mayo de 1949 y se destacó en las canchas como uno de los mejores centro delanteros del futbol argentino. Paso por River, Unión de Santa Fe y fue quien marcó cuatro goles en el mundial de Argentina 1978, uno ante Hungría, otro ante Francia y dos frente a Perú en la goleada histórica por 6 a 0, que sumaron para la conquista de la copa por parte de seleccionado nacional.  

Su cuadro de salud comenzó el 4 de enero, poco tiempo después presentó las primeras complicaciones que derivaron en su internación. Los médicos comprobaron mediante una tomografía computada que el ex jugador había contraído una neumonía bilateral que lo llevó a la terapia intensiva con asistencia respiratoria, estado que no pudo superar y le costó la vida.  

 

River Plate on Twitter