El chef Guillermo Calabrese, uno de los integrantes más consagrados del plantel del programa de la TV Pública Cocineros argentinos, falleció esta madrugada a causa de un paro cardíaco a los 61 años. 

Calabrese se descompensó mientras estaba en el departamento de su hija, ubicado en la avenida Dorrrego al 2000, de la ciudad de Buenos Aires, y fue trasladado en una ambulancia del SAME al hospital Fernández, donde lo intentaron reanimar sin éxito.

Fue reconocido por cocinar en la televisión de la mano del Carlos Alberto “Gato” Dumas, incluso haciendo programas juntos. Luego continuó en las patallas y su estrellato llegó con Cocineros Argentinos, donde hizo más de diez temporadas hasta 2020, cuando decidió alejarse del medio. 

Hace poco más de un año y medio volvió a la TV al incorporarse a la grilla de Canal 9 con el programa “Qué mañana”. Era un profesional muy reconocido y querible en el ambiente. En 1998 fundó el Instituto Gato Dumas con el homónimo chef de socio y profesionalizó la industria de la comida y todas la áreas que la conforman: gastronomía, pastelería, gerenciamiento gastronómico, sommellerie y servicio y organización de eventos.