Este martes los agentes de Control de la Municipalidad agremiados no prestan servicio, en reclamo de mejores condiciones laborales, como aseguraba su referente Antonio Ratner al acercarse a la Comisión de Presupuesto del Concejo. Y mientras tanto, las calles al calor del verano se volvieron asunto problemático para el tránsito local, entre manifestaciones y un festejo de fin de clases.

Grupos de estudiantes secundarios esta mañana despedían el año de cursada en una improvisada fiesta por el bulevar Oroño, mientras que en la plaza San Martín organizaciones barriales nucleadas en la Federación de Organizaciones de Base se congregaron para marchar hacia el supermercado Carrefour de Pueyrredón y Córdoba en reclamo de alimentos. Y por Sarmiento y Mendoza, corazón del microcentro, había una movilización de empleados del Ministerio de Innovación y Cultura provincial que reclaman el pase a planta ya que este miércoles se terminarán los plazos de muchos de los contratos.

Desde las organizaciones barriales reclamaron que se bajen los precios, que la necesidad es de toda la sociedad, y que el Estado envíe mas raciones de comida a comedores y copas de leche", precisó la referente del FOB Graciela.

Control Urbano se encuentra con una jornada reducida de agentes en la calle porque anunciaron un cese de actividad los agremiados en reclamo de presupuesto para mejores condiciones de salarios, elementos de trabajo y contrato a mas agentes, ya que hubo muchos que se jubilaron, aseguraba temprano el referente Antonio Ratner. En ese escenario, uno solo se encontraba organizando el tránsito en la cuadra de la Unidad Regional 2, donde hubo algún embotellamiento producto de la zona concurrida. Pero muy cerca de allí en la plaza Sarmiento se emplazaba otra movilización, donde a primera vista no había agentes de Tránsito controlando.

Los contratados del Ministerio de Cultura reclaman que el gobernador Perotti firme el decreto de pase a planta, porque hace muchisimos años trabajan precariamente cobrando sueldos debajo de 30 mil pesos sosteniendo los espacios culturales para que rosarinos y de la provincia disfruten de forma gratuita.

Se trata de 90 contratados en toda la provincia, y "muchos de ellos entraron en la gestión del gobernador Miguel Lifschitz, quien no los quiso pasar a planta. Logramos una pequeña mejora salarial que ahora está devaluada, y ahora el gobernador Perotti htiene que firmar y no se decide. A partir de mañana se pierde la contratación, y muchos vendrán a trabajar sin contrato, y por lo tanto trabajarán sin cobrar sueldo", explicó la referente de ATE Mariana Vaccari a la prensa.