La sugerencia de la Comisión Nacional de Inmunización (CoNaIn) de diferir la aplicación de la segunda dosis en la posición de asegurar mayor cobertura antes del frío invernal y la segunda ola fue recogida por Nación y bajada a las provincias. Santa Fe va en ese camino.

Según la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, la comisión descrita que después del mes se potencia más la segunda dosis, por lo que no habría inconvenientes en diferir su aplicación. Sería en principio para las vacunas Sinopharm y la Covi Shield de Astrazeneca.

“La idea de Nación es vacunar más personas con primera dosis porque genera cierta inmunidad ante la inminencia de la segunda ola. Esto en el marco de las particularidades que estamos viendo: cepas mutantes y realidades complicadas en los países vecinos ”, sostuvo en Nadie es perfecto en Sí 98.9 .

“Estas vacunas no están en el país, están por ingresar al país. Más allá de la decisión, tampoco podíamos tomar otra decisión. Lo que más necesitamos antes de la segunda ola es tener la mayor de gente vacunada al menos con la primera dosis ”, apuntó en diálogo con Ariel Bulsicco.

Por último, explicado que hay que tener el recaudo de ventilar los ambientes de cara a los primeros fríos. “En el verano se mantuvieron bajos los números de contagios porque todo se hizo al aire libre: colonia, piletas, reuniones. Lo peor que podemos hacer con el frío es cerrar todo y prender el calefactor ”.