Tras los lineamientos bajados desde el ministerio de Salud de la Nación, la cartera provincial manifestó que se buscará postergar tres meses las segundas dosis de vacunas para inmunizar a más personas con las primeras dosis.

El contexto de crecimientos de contagios con la inminente segunda ola y las complicaciones de países vecinos influyeron en la decisión que este jueves mencionó la ministra de Salud, Carla Vizzotti. La estrategia es espaciar la aplicación de la segunda dosis para llegar a una mayor cobertura de población de riesgo antes del frío invernal con la primera dosis que tienen comprobado un aumento de la inmunidad. 

Además adelantó que afinarán el trabajo con las provincias para acordar esa estrategia en todo el país. “Vamos a plantear diferir con un intervalo la segunda dosis, como mínimo de tres meses, reevaluando todo de manera permanente”, sostuvo Vizzoti en el último encuentro del Consejo Federal de Salud (Cofesa).

El propio gobernador Omar Perotti confirmó esta idea en un acto en Rafaela según citaron medios locales: "Sabiendo que hay mínimo cuatro meses para la aplicación de entre la primera dosis y la segunda, es clave, en esta escasez, que podamos tener la mayor cantidad de personas vacunadas con la primera dosis ".