El cupo de personas que pueden ingresar al país se incrementó desde el sábado pasado a 1.700 por día, y con ello aumentaron también las probabilidades de que la variante Delta del coronavirus comience a circular en el territorio nacional. "Ya estamos teniendo inconvenientes en el seguimiento de las personas que vienen del exterior", reconoció este lunes  la ministra de Salud Sonia Martorano, en conferencia de prensa desde el vacunatorio de la Ex Rural.

Según la funcionaria, los operativos para controlar que los santafesinos cumplan con el aislamiento tras un viaje al exterior comenzaron a encontrar problemas por el incremento de pasajeros que retornaron a la provincia en las últimas semanas.

"Vamos a tener una reunión (con la cartera de seguridad)  para tomar otras medidas", anticipó la médica, tras remarcar la imposibilidad de hacer un seguimiento estricto de cada pasajero.

Una prueba PCR negativa en el destino de origen, una declaración jurada y un control de hisopado al llegar a Ezeiza, son las medidas que se les exige a los viajeros para entrar al país. Luego deben hacer siete días de aislamiento y repetir la prueba PCR, con resultado negativo, para obtener el alta.

Sonia Martorano, ministra de Salud. (RosarioPlus)
Sonia Martorano, ministra de Salud. (RosarioPlus)