La semana pasada, una ambulancia debía acudir a una emergencia en la zona de Alvear y Güemes, en el barrio de Pichincha. Pero su paso quedó obstaculizado por las mesas de las cervecerías instaladas sobre la calle y debió hacer la atención ahí mismo al lado de un bar, sin poder llegar al domicilio del paciente. Los vecinos consiguieron una grabación de una cámara de seguridad y lo subieron a una cuenta de Twitter (@VPichincha) desde la que vienen denunciando hace tiempo ruidos molestos y falta de controles. 

Angélica, vecina de Pichincha, señaló al móvil de la Sí98.9: "Estamos reclamando la libre circulación, no estamos de acuerdo con la medida de permitir las calles del barrio como espacio para poner las mesas de los bares. Lo que pasó el jueves con la ambulancia, ya había pasado antes con un camión de Bomberos, que no había podido llegar a un domicilio adonde había un incendio. Es una crónica anunciada, esto ya dijimos que iba a pasar. Y el día que alguien muera por una situación así, quién va a reparar los daños causados?".

Además, la integrante de Vecinos de Pichincha recordó que tienen hecha una presentación judicial. "La hicimos basándonos en la Ley 10.000, de intereses difusos. Las autoridades ya conocen de esto. Hay ordenanzas y decretos, que no estamos viendo que se cumplan. Faltan controles, la contaminación sonora y la falta de circulación en la zona es tremenda. Tampoco puede circular por ejemplo el camión de recolección. Esto había empezado por el ruido molesto, pero se profundiza con la decisión de ampliar los bares a toda la cuadra en la vereda, e inclusive en la calle. Desde que se hizo la habilitación por tema sanitario y el factor ocupacional dentro de los locales, esto se puso peor".

Tweet de Vecinos de Pichincha