La ministra de Salud, Carla Vizzotti, destacó que “agosto será el mes de las segundas dosis”, según acordaron con expertos del Comité Nacional de Inmunizaciones y las y los ministros de Salud de las provincias.

La ministra destacó que “las vacunas que lleguen de AstraZeneca y Sinopharm se van a destinar a completar esquemas”. “La Argentina contará con alrededor 3 millones de vacunas producidas en nuestro país; a partir del lunes, estará el primer millón; y la cuarta semana de agosto, con los controles de calidad, seguramente habrá 1.6 o 1.7 millones de dosis más”.

“El pasito que nos queda es acelerar las segundas dosis, sobre todo en mayores de 50 años, para que, si tenemos un aumento de la circulación de la variante delta, nos encuentre mejor preparados para evitar las hospitalizaciones y muertes”, dijo.

El mismo tono planteó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien aseveró que durante este mes se va a "cubrir a la gran mayoría de la población con la segunda dosis", y remarcó que "dio resultados" la serie de medidas para demorar la llegada al país de la variante Delta.

"Durante el mes de agosto vamos a cubrir a la gran mayoría de la población con segundas dosis y vamos a estar mucho más protegidos", dijo Cafiero esta mañana en declaraciones a Radio 10.