La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció que finalmente firmó un "acuerdo vinculante" con el laboratorio Pfizer la provisión de 20 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus y el pago de las primeras 200 mil dosis de la vacuna Cansino. La noticia llega luego de varios idas y vueltas con la empresa en la letra chica de la ley dispuesta para la provisión.

"Ayer firmé el acuerdo vinculante con el laboratorio Pfizer por 20 millones de dosis durante 2021. Resta el acuerdo final en relación a temas logísticos ya partir de allí definir el tiempo de entrega y recepción", dijo Vizzotti en rueda de prensa. Ambas vacunas serán dirigidas a la vacunación de menores de edad y adolescentes con comorbilidades. La estrategia a seguir durante agosto será poder acceder a más vacunas de segunda dosis priorizando mayores de 60 años.

Pfizer, adentro: el Gobierno firmó un acuerdo por 20 millones de vacunas

Además ratificó que se "completarán todos los esquemas de vacunación" contra el coronavirus y precisó que en la reunión de este martes del Consejo Federal de Salud (Cofesa) se analizará la estrategia a seguir al respecto.

"Quiero volver a aclarar que los esquemas de vacunación no se reinician, no se pierde el efecto de la primera dosis", dijo Vizzotti en rueda de prensa en Casa de Gobierno, en la que ratificó que el Gobierno está "trabajando para completar todos los esquemas de vacunación ".

Por otro lado dijo que "todos los indicadores dan cuenta de una situación epidemiológica positiva" en el marco de la segunda ola de coronavirus en el país. No obstante, "no está resuelta la situación" pero destacó que "el esfuerzo, la campaña de vacunación y el trabajo conjunto Nación-provincias- municipios en medio del invierno está dando resultados".