Un nutrido grupo de trabajadores de la Dirección General de Parques y Paseos llevó adelante este jueves por la mañana una movilización hacia la Secretaría de Ambiente y Espacio Público (Ovidio Lagos y Pellegrini) para reclamar por las “deficientes condiciones” en las que deben desarrollar sus labores, en tanto que denuncian la falta de respuesta por parte del municipio.

"Hoy nos encontramos frente a una situación que nos preocupa muchísimo. Este reclamo no es salarial sino por condiciones laborales, por herramientas de trabajo, para seguir sosteniendo este hermoso trabajo que se ve en los parques y paseos de nuestra ciudad", señaló a Sí 989 Yamile Baclini, secretaria adjunta del gremio de los municipales.

Y subrayó: "Lamentablemente no hemos tenido respuesta a todos los pedidos que se necesitan para llevar adelante el vivero y la escuelita de jardinería, espacios muy queridos y cuidados por la ciudadanía. El reclamo puntual tiene que ver con la falta de insumos y la ineficiencia de quienes deberían dar respuestas, que son los directivos".

"Hemos realizado innumerable cantidad de planteos y lamentablemente seguimos como cuando empezamos", sumó Baclini.

"Los trabajadores se las arreglan de la mejor manera posible, muchas veces hacen colaboraciones entre compañeros, son solidarios entre ellos. Buscan la manera de seguir sosteniendo el trabajo pero cada vez es mayor la demanda. Esta situación se viene denunciando desde hace entre seis meses y un año", cerró la dirigente.